Transacciones Personas
Tipo de documento
Identificación
Clave
No. Confirmación


Tarjeta Débito



Con su Tarjeta Débito BANCO SANTANDER, accede a todo un mundo de servicios financieros a través de los canales dispuestos para usted!!


. Goza de la comodidad y tranquilidad que le ofrece su Tarjeta Débito BANCO SANTANDER ya que al ir de compras no tiene que cargar dinero en efectivo. Además gana dos puntos del IVA que pagó*.

* Para las transacciones que aplica el beneficio.

Beneficios:

. Respaldo nacional e internacional de la franquicia Maestro by MasterCard, puede retirar en el exterior el monto disponible en su cuenta a través de la red de cajeros CIRRUS/MasterCard.

. Consulte la utilización de su tarjeta en sus extractos de cuenta o a través de Supernet.

. Utilícela para agilizar el pago de sus facturas de servicios públicos en los puntos de pago.

. Disponibilidad de su dinero en los Cajeros del BANCO SANTANDER y otras redes a nivel nacional e internacional las 24 horas del día.

. Puede programar el débito automático de sus créditos y servicios públicos.


Recuerde que las transacciones de compras en establecimientos con su Tarjeta Débito BANCO SANTANDER no tienen costo para usted.


Para disfrutar de todos los servicios que le ofrece la Tarjeta Maestro BANCO SANTANDER solamente tiene que abrir su Cuenta de Ahorros y/o Corriente.


Acérquese a nuestras oficinas!!!! En caso de pérdida o daño de su Tarjeta Débito BANCO SANTANDER, puede reponerla inmediatamente en cualquier oficina del Banco.

Para atención personalizada, reportar robo, pérdida o fraudes comuníquese con nuestra SuperLínea.


Recomendaciones de Seguridad

POS

. En los puntos de pago no pierda de vista su tarjeta e informe inmediatamente al Banco si nota algún tipo de manipulación anormal.

. Cubra el teclado del datáfono al momento de digitar su clave en los puntos de pago.


MODALIDADES DE FRAUDE

. Cambiazo

. Definición: Cambio de plástico .

. Recomendación: No pierda de vista su tarjeta. Cuando se la devuelvan verifique el número de su tarjeta para comprobar que es la suya.

Clonado

. Definición: Capturan la información de la banda magnética, para conseguir la clave puede tener cámaras o personas cómplices que observan al cliente al digitar su clave.

. Recomendaciones: No pierda de vista su tarjeta. Cubra el teclado del datáfono al momento de digitar su clave en los puntos de pago.
INTERNET

Recomendaciones.

. Verifique siempre que el candado aparezca y se encuentre cerrado, esto significa que está en un sitio seguro.

. No olvide que sus claves, así como sus demás datos personales son confidenciales, no los entregue a cualquier persona, ni a través de cualquier medio (internet, correo electrónico, teléfono, encuestas, etc)

. No responda correos que solicitan sus claves. El Banco nunca le solicitará dicha información.

. Cambie sus claves regularmente.

. Utilice claves que contengan números y letras combinados.

. Consulte con los movimientos de sus productos frecuentemente.

. Sólo utilice equipos que sean seguros, sin olvidar que estos deben contar con herramientas de seguridad como antivirus y preferiblemente anti-Spyware, firewall personal, etc, las cuales debe estar ejecutando y actualizando constantemente para evitar que durante sus conexiones a internet sean descargados códigos maliciosos que pueden capturar y enviar su información a otros sitios.

. Evite descargar software desde sitios que no sean confiables, estos pueden contener código malicioso que puede afectar su computador.

. Finalice siempre la sesión cuando termine de realizar sus transacciones. Adicionalmente cierre su navegador.


MODALIDADES DE FRAUDE

. Phishing

Capturar información confidencial en internet. Esta modalidad de fraude involucra el envío de correos con links que llevan a páginas web que intentan suplantar a los sitios reales en internet, en los cuales se deja información confidencial como usuarios y claves al intentar su ingreso.

. Pharming

Manipulación de la resolución de nombres en Internet, llevada a cabo por algún código malicioso que se ha introducido en el equipo. El pharming modifica este sistema de resolución de nombres, de manera que cuando el usuario crea que está accediendo a su banco en Internet, realmente está accediendo a la IP de una página web falsa.

. Vishing

Utilización de mensajes de correo fraudulentos que sugieren llamar a un número de teléfono, en el cual un contestador automático va solicitando toda la información requerida para acceder a nuestros productos a través de medios electrónicos.

. Smishing

Envío de mensajes SMS de los teléfonos móviles, los mensajes intentan convencer del ingreso a un sitio web falso o a un sitio de audiorespuesta en el cual le solicitarán sus claves.
CAJEROS AUTOMATICOS

Recomendaciones:

. Observe con atención su entorno y detecte personas o actitudes sospechosas o extrañas.

. Revise que no existan objetos extraños en la puerta de acceso y en el cajero automático, especialmente en la ranura de la lectora de la tarjeta.

. Cubra el teclado cuando este digitando su clave personal.

. NO entregue su tarjeta a otra persona por ningún motivo, así sea un funcionario del Banco.

. No reciba ayuda de terceros en la realización de sus transacciones.

. No arroje a la cesta de basura los recibos de las transacciones realizadas en cajeros automáticos sin ser destruidos.

. Si es obligado a salir del cajero automático antes de terminar su transacción, anule la operación digitando la tecla "Cancelar".


MODALIDADES DE FRAUDE

. Shoulder surfing

Personas que intentan ver sobre el hombro la información que aparece en la pantalla o la que esta digitando en el teclado.

. Clonado

Instalación de dispositivos (skimmers) que capturan la información de la banda magnética y en muchas ocasiones se instalan cámaras que capturan la clave. Con esta información ya es posible generar una tarjeta que se puede usar con la clave capturada.

. Cambiazo

Manipulación del cajero para que se encuentren fuera de servicio, los delincuentes se ubican cerca para ofrecerse a ayudar al cliente cuando encuentra problemas con su transacción y realizan el cambio del plástico.
SUPERLÍNEA



. No realice sus transacciones en un sitio público.

. Cubra el teclado cuando este digitando su clave personal.

. Desista de las transacciones telefónicas si detecta ruidos extraños en la línea. Puede estar siendo victima de fraude y es recomendable cambiar sus claves.

. Recuerde que sus claves de acceso a los diferentes canales que le ofrece el Banco son confidenciales.

. Borre la última marcación de su teléfono cuando termine de realizar sus transacciones. Realice inmediatamente otra llamada del mismo teléfono.

. Consulte con frecuencia su saldo y revise en su extracto los movimientos realizados.

. Nunca suministre telefónicamente su clave secreta ni su número de cuenta, aún si le informan que están llamando de su entidad financiera, digítela sólo cuando el sistema de audio respuesta se lo indique.


MODALIDADES DE FRAUDE

. Interceptación de la Red de Telefonía

Esta modalidad de fraude no es posible controlarla por parte de los Bancos o por parte del cliente debido a que estos canales son administrados por Terceros. Sin embargo, realizar un fraude como éste requiere del uso de técnicas bastante elaboradas.

© 2012 Banco CorpBanca Colombia S.A. Todos los derechos reservados
GlobalSing
Cargando..